Ubicada en Lomas de Providencia, en la calle Rubén Darío, y dedicada al pintor oaxaqueño Rolando Rojas, la cadena de cafeterías Black Coffee inauguró su sucursal 31 a nivel nacional.
Con un cóctel inaugural en el que estuvieron presentes Susana Vélez, directora de operaciones de Black Coffee; Francisco Jiménez, director de franquicias; Yetzi Oseguera, directora de la Fundación y Rolando Rojas, pintor homenajeado por la sucursal, Black Coffee deleitó a sus clientes y amigos.

Esta sucursal está dedicada a Rojas, artista oaxaqueño que colaboró en el inicio de la cadena de café al intervenir con obras algunos de los espacios de ella.
“Yo conozco Black Coffee hace mucho tiempo, el señor Benjamín (Fernández) es un coleccionista de mi trabajo y siempre tuvo la visión de poner estas cafeterías y creo que la Fundación Black Coffee tiene más de 60 piezas mías y estas es una de las cuantas piezas que tiene y bueno, que padre que haya una sucursal con información de mi trabajo y al final de cuenta mucha gente conoce mi trabajo y eso ayuda”, expresó Rojas.

Durante el cóctel inaugural se estuvo vendiendo el libro “El Imperio de la Mirada”, el cual autografió a los presentes.
“Constantemente hay exposiciones, constantemente hay invitaciones , tengo una galería en Houston, en Estados Unidos y voy a ir a exponer en abril, tengo que estar allá, exposiciones en Mérida, en Nueva York también, acabo de ir a Miami, estamos haciendo otra y estamos trabajando mucho”, dijo el pintor oaxaqueño.

Oseguera habló de lo que significa para la cadena está colaboración con el maestro Rojas.
“Hace tiempo se abrió una sucursal dedicada a él, y volvemos a retomar ese proyecto, os a rió hace 12 años que se abrió el primero y comenzamos aquel proyecto con los artistas oaxaqueños, entonces esos artistas de las sucursales que se han ido cerrando por causas ajenas se vuelven a abrir otra vez y tenemos que retomar ese proyecto lindo de hacer un cóctel con mezcalitos de Oaxaca y que la gente tenga ese acercamiento con el artista, que es muy importante, que la gente pueda venir a las sucursales y recordarles que cada una de las sucursales está dedicada a un artista mexicano”, explicó Oseguera.

“Nosotros estamos de manteles largos, es un honor tener al maestro Rolando aquí”.

Con casi 12 años de presencia en Oaxaca, Guadalajara, San Luis Potosí, Chihuahua, Colima y Aguascalientes esta cadena de café se ha distinguido por la experiencia de mezclar el placer de degustar un buen café mexicano con la contemplación de piezas artísticas de artistas mexicanos.
La de Rubén Darío es la sucursal 31 a nivel nacional y 19 en Guadalajara, y con ella regresa la dinámica de ofrecer una inauguración que consienta a los clientes y amigos para disfrutar la experiencia Black Coffee.
“Esta es la sucursal 31 y el plan de expansión de la marca va a través de franquicias, actualmente traemos un plan muy agresivo, muy ambicioso, para poder crecer con la marca en este 2020, y precisamente ahora estamos en esa fase de búsqueda de inversión, ya tenemos gente interesada, incluso en otros estados de la República”, comentó Jiménez.

“El formato de franquicia ya se consolidó, éste es un tema de cuidado, no estamos los mexicanos acostumbrados al tema de seguir reglas y procedimientos, pero ya tenemos nueve franquicias dentro de las 30 sucursales, jefe son franquicias, ya tenemos un camino recorrido y a paso firme para poder entender cómo funcionan los formatos”.