Cinépolis recibe premio de Arabia Saudita

La cadena mexicana de cines es reconocido con el ‘Comscore Emerging Market Spotlight Award’ por su crecimiento

Cinépolis fue galardonado con el “Comscore Emerging Market Spotlight Award”, gracias a su crecimiento en Arabia Saudita, así como por la aportación al desarrollo económico y social de la industria cinematográfica de esa región.

En el marco de CinemaCon 2022, el evento global de la industria cinematográfica más importante a nivel mundial, que reúne a asistentes de más de 80 países en Las Vegas, Nevada, Miguel Mier, Director Global de Operaciones de Cinépolis, recibió esta distinción a nombre del equipo de Arabia Saudita, mismo que se une a otros reconocimientos otorgados a Cinépolis en el marco de este evento como el “International Exhibitor of the Year” en 1999, el “Global Achievement in Exhibition Award” en 2013 y el “Marquee Award” en 2018.

Con una visión de expansión global, Cinépolis, la tercera cadena más grande a nivel mundial en número de salas, la segunda más grande en venta de boletos y la primera en boletos vendidos por sala, llevó a cabo un plan de crecimiento en la región de la Península Arábiga; en 2019, comenzó con la inauguración del primer complejo de salas en Baréin, seguido por las ciudades de Sohar, Salalah, y Mascate, en Omán.

En diciembre de 2020, en medio de la pandemia de Covid-19, Cinépolis llegó al Reino de Arabia Saudita, posicionando conceptos exitosos como Cinépolis Luxury Cinemas y Cinépolis Sala Junior, como una opción atractiva para la región, inaugurando 7 salas en la ciudad de Dammam. En enero de 2021, 8 salas más se inauguraron en la ciudad de Yeda. Finalmente, en marzo 2022, 8 salas fueron inauguradas en la ciudad de Jizán, introduciendo conceptos como Cinépolis Sala Junior y Macro XE.

Durante 2022, Cinépolis continuará con sus planes de expansión en éste y todos los territorios en donde actualmente opera, abriendo más de 200 salas. De esta manera, Cinépolis refuerza su posición como uno de los líderes de exhibición cinematográfica a nivel global, con planes de crecimiento que continúan en los siguientes años y siendo un ejemplo de crecimiento y recuperación dentro de la industria, a pesar de la pandemia por Covid-19.

Con información y foto de Cinépolis

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.