Mariachis evita barrida en la serie

La novena tapatía saca la casta y derrota 9-7 a Unión Laguna en el tercer juego disputado en Torreón

Los Mariachis de Guadalajara sacaron el orgullo y derrotaron este domingo 15 de mayo por 9-7 a los Algodoneros de Unión Laguna, para evitar la limpia en el Estadio de la Revolución.

Carlos Álvarez pasó de ser villano a héroe, con un hit productor de dos carreras en el octavo inning que rompió un empate a siete anotaciones, llevando a los Mariachis hacia el triunfo, mejorando su récord a 8-13.

Álvarez había cometido un par de errores a la defensiva en el cierre de la séptima entrada, en la que los Algodoneros timbraron tres veces y empataron la pizarra 7-7.

David Olmedo-Barrera brilló con luz propia en el triunfo de los tapatíos, al disparar un par de jonrones y empujar tres carreras en un juego de volteretas, muy reñido, al igual que los dos anteriores desafíos.

Olmedo-Barrera se voló la barda en el primer episodio frente a Rafael Pineda, sin embargo, el Unión Laguna empató en el cierre del segundo acto, aprovechando un error del cátcher Dean Nevarez.

El récord de Mariachis está ahora en 8 ganados y 13 perdidos.

Los locales se despegaron 1-4 en su cuarto turno al bate ante el abridor de los jaliscienses, Henry Centeno. Zach Kirtley produjo una carrera con sencillo y Fernando Flores dos, con doblete.

En el sexto rollo, los Mariachis reaccionaron con racimo de tres anotaciones y empataron la pizarra, gracias a un batazo de cuatro esquinas de Alan García con dos compañeros a bordo.

Leo Heras abrió el séptimo turno de los visitantes y se embasó con un toque de bola por primera base. Enseguida, Olmedo-Barrera disparó su segundo jonrón del juego y puso el juego 6-4. En ese mismo inning, Niko Vásquez impulsó la séptima anotación con hit.

Sin embargo, los Algodoneros igualaron el juego 7-7 en el cierre de la séptima entrada, capitalizando un par de errores del segunda base Carlos Álvarez, quien hizo dos tiros altos a la inicial.

En el octavo episodio, ya con dos outs, Guadalajara contestó y timbró dos veces para encaminarse a la victoria.

Tras dos outs, Leo Heras empalmó triple. Olmedo-Barrera y Fernando Pérez recibieron bases intencionales, dejando la mesa puesta a Álvarez, quien se reivindicó al disparar sencillo remolcador de dos anotaciones ante el relevista Loiger Padrón (2-1), quien cargó con la derrota.

El relevista Alejandro Chávez (3-1) fue el serpentinero ganador, con una labor de un capítulo y dos tercios; Jeremy Rhoades sacó los últimos cuatro outs y se apuntó el salvamento.

Los Mariachis descansarán este lunes, pero a partir de este martes regresarán a su Estadio Panamericano para iniciar serie ante los Sultanes de Monterrey.

Pitcher ganador: Alejandro Chávez (3-1, 5.06)

Pitcher perdedor: Loiger Padrón (2-1, 8.31)

Juego salvado: Jeremy Rhoades (1)

HR: (GDL) David Olmedo-Barrera (5 y 6) y Alan García (2)

Información y fotos de Comunicación de Mariachis de Guadalajara

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.