Mariachis de Guadalajara gana serie en Monclova

La novena tapatía se impone 6-5 a Acereros y le arrebata el tercer juego

Luis Sardiñas produjo tres carreras, la última de ellas con un decisivo “squeeze play” en el quinto inning, para conducir este miércoles a los Mariachis de Guadalajara a un triunfo de 6-5 sobre los Acereros de Monclova.

La victoria permitió a los Mariachis ganar su tercera serie en la temporada 2022, la segunda como visitantes, y sirvió para que se quedaran solos en el sexto lugar de la Zona Norte, con marca de 14-16.

Los jaliscienses tuvieron un inicio explosivo de partido y se pusieron adelante en la primera entrada ante el abridor de la “Furia Azul”, Wilmer Ríos.

Tras un out, David Olmedo Barrera conectó doblete y Sardiñas siguió con cuadrangular. Enseguida, Fernando Pérez también se voló la barda, para poner la pizarra 3-0.

En el cierre del segundo episodio, los locales se acercaron 3-2 frente a Jesse Estrada, quien inició en la loma por Guadalajara.

Con uno fuera, Bruce Maxwell sacudió un batazo de cuatro esquinas. Rodolfo Amador empalmó doblete, Keon Broxton fue caminado y Juan Pérez pegó sencillo al bosque central, para que las bases se llenaran.

Addison Russell conectó un elevado al jardín izquierdo y permitió anotar a Amador en pisa y corre.

Los Mariachis ampliaron su ventaja en el tercer capítulo con jonrón solitario de Leo Heras, sin embargo, los Acereros remontaron en el cierre del mismo acto.

Chris Carter recibió pasaporte y Alex Mejía disparó palo de vuelta entera, empatando la pizarra. A continuación, Pablo Sandoval también mandó la pelota detrás de la barda y puso arriba a Monclova 4-5.

Los tapatíos le dieron la vuelta al marcador en el quinto inning. Christian Ibarra comenzó con cuadrangular; tras un out, Heras pegó sencillo y avanzó a la antesala con imparable de Olmedo-Barrera.

Entonces vino el momento clave del desafío, cuando Sardiñas ejecutó el “squeeze play”, un toque de bola por primera base para embasarse y Heras se fue hacia el pentágono, anotando la sexta carrera.

Esta es la tercera serie ganada por Mariachis en la temporada.

Román Peña Zonta (2-0) fue el pitcher ganador, lanzando dos tercios de inning. El debutante, Michael Ynoa, batalló en el sexto episodio, cuando los locales llenaron las bases, pero ponchó a Carter y luego despachó a Mejía con rola a tercera para disipar la amenaza.

Jeremy Rhoades sacó los últimos tres outs y se apuntó su quinto salvamento; Zach Phillips (1-4) cargó con la derrota.

Los Mariachis descansarán este jueves, pero el viernes abrirán serie como visitantes ante los superlíderes de la Liga Mexicana de Beisbol, Tecolotes de los Dos Laredos.

Pitcher ganador: Román Peña Zonta (2-0, 5.54)

Pitcher perdedor: Zach Phillips (1-4, 7.24)

Juego salvado: Jeremy Rhoades (5)

HR: (GDL) Luis Sardiñas (7), Fernando Pérez (8), Leo Heras (9) y Christian Ibarra (4); (MVA) Bruce Maxwell (1), Alex Mejía (3) y Pablo Sandoval (3)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.