Mariachis de Guadalajara es barrido por Diablos Rojos

La novena tapatía cae 4-8 y 0-8 en l doble cartelera de este 12 de junio en la CDMX

Los Diablos Rojos de México se impusieron este domingo por 4-8 y 0-8 a los Mariachis de Guadalajara, para llevarse la serie por limpia en el Estadio Alfredo Harp Helú.

Es la primera ocasión que los Mariachis pierden una serie por barrida desde que ingresaron a la Liga Mexicana de Beisbol en 2021.

En el primer partido dominical, los Diablos se apoyaron en un ataque de seis carreras en el quinto inning, para remontar la pizarra y llevarse la victoria por 4-8.

El equipo escarlata se puso adelante en la primera entrada, anotando un par de carreras ante Jesse Estrada (1-3), quien abrió y perdió por los tapatíos

Japhet Amador produjo la primera anotación con un rodado a la intermedia y Juan Carlos Gamboa impulsó la segunda, con un triple al prado derecho.

Guadalajara empató en el cuarto capítulo frente a la serpentina de Édgar Torres, abridor escarlata. Leo Heras abrió con hit al bosque derecho y Luis Sardiñas disparó cuadrangular.

Los visitantes se fueron arriba en el quinto episodio, sin sacar la pelota del cuadro. Jesús Arredondo recibió base, avanzó a la intermedia con toque de sacrificio de José Carlos Orrantia y luego se robó la antesala; Bernie Heras pegó sacó un roletazo por primera base para el segundo out, pero en la jugada Arredondo llegó al pentágono.

Diablos Rojos propinó su primera barrida en contra a los Mariachis de Guadalajara.

Sin embargo, el mundo se le vino encima a los Mariachis en el quinto rollo y los Diablos le dieron la voltereta al marcador.

Julián León pegó sencillo al prado central y tras un out, Michael Wing recibió pasaporte; el relevista, Román Peña Zonta caminó a Ramón Flores para que las bases se llenaran y a continuación Japhet Amador se embasó con infieldhit productor por la antesala.

Juan Carlos Gamboa siguió con hit al jardín derecho, para remolcar dos anotaciones y Edwin Espinal coronó el racimo, con un jonrón que empujó tres y puso las cosas 3-8.

Por los jaliscienses, Anthony García se voló la barda en el sexto acto.

La victoria correspondió a Héctor Galván (2-0), con relevo de dos innings, en los que permitió tres hits y una carrera.

En el último desafío de la serie, Japhet Amador conectó su jonrón 200 con los Diablos, se fue de 4-3 y produjo dos carreras, para encabezar el triunfo del México por blanqueada de 0-8.

Amador pegó su histórico cañonazo de cuatro esquinas en la segunda entrada frente al zurdo Elvis Araujo, quien inició en la loma por los Mariachis y fue el pitcher derrotado.

El México aseguró su victoria con un ataque de cinco carreras en el tercer episodio. Ramón Flores, Amador, Espinal y Moisés Gutiérrez dispararon imparables remolcadores.

La victoria fue para el japonés Rintaro Hirama (1-0), quien lanzó seis capítulos, tolerando un par de hits, con cinco ponches y tres bases por bolas.

Pitcher ganador: Héctor Galván (2-0, 9.00)

Pitcher derrotado: Jesse Estrada (1-3, 11.06)

HR: (GDL) Luis Sardiñas (10) y Anthony García (12);  (MÉX) Edwin Espinal (2)

Pitcher ganador: Rintaro Hirama (1-0, 0.00)

Pitcher derrotado: Elvis Araujo (1-2, 7.39)

HR: (MÉX) Japhet Amador (12)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.