Mariachis de Guadalajara cae frente a Pericos

El primer juego de la serie disputada en Puebla se lo lleva la novena local 2-7

Jorge Flores se fue de 4-3, con tres carreras producidas y Gabriel Ynoa tuvo una sobresaliente actuación monticular, para conducir este martes a los Pericos de Puebla a un triunfo de 2-7 sobre los Mariachis de Guadalajara.

Flores empujó una carrera en el segundo capítulo y dos más en el sexto, mientras que Ynoa (4-5) aisló siete hits en cinco entradas dos tercios, permitió un par de anotaciones y sumó cuatro ponches, para acreditarse la victoria.

Los Pericos inauguraron la pizarra en el segundo inning frente al abridor de los tapatíos, Matt Tenuta (2-2), quien cargó con la derrota.

Tras un out, Gabriel Gutiérrez empalmó doblete al jardín izquierdo, avanzó a la antesala en rola a primera de Daniel Mercado y anotó a continuación, cuando el parador corto Luis Sardiñas cometió error en el tiro a la inicial, tras una rola de Luis Medina, quien aprovechó para irse a la intermedia.

Miguel Guzmán recibió base por bolas y Flores continuó con imparable al prado izquierdo para poner las cosas 0-2.

En la cuarta entrada, los poblanos aumentaron su ventaja. Antonio Lamas pegó doblete al bosque izquierdo, Gutiérrez elevó al jardín derecho para el primer out y Daniel Mercado disparó sencillo impulsador al prado derecho.

Guadalajara rompió la blanqueada en el sexto episodio y se acercó 2-3. Con uno fuera, Sandber Pimentel e Issmael Salas ligaron incogibles, avanzaron una base en wildpitch y Pimentel llegó al pentágono después de una rola a segunda base de Sergio Pérez.

Ynoa explotó de la loma y fue relevado por Marco Quintanar, quien permitió un doblete remolcador del bateador emergente Kevin Zamudio.

Los Mariachis amenazaron con empatar, pues Zamudio pasó a tercera en wildpitch y el emergente Christian Ibarra fue caminado, pero Quintanar salió del problema obligando a Bernie Heras a roletear a tercera base, para que en la jugada forzaran a Ibarra en la intermedia y cayera el tercer out.

En el cierre del sexto rollo, los poblanos rubricaron su triunfo ante los relevistas Jesse Estrada y Miguel Vázquez. Peter O´Brien conectó hit al prado derecho, pasó a segunda en wildpitch y llegó a tercera con rodado a la antesala de Lamas; Gabriel Gutiérrez recibió pelotazo y cuando bateaba Daniel Mercado, vino otro wildpitch de Estrada, permitiendo anotar a O´Brien.

Posteriormente, Miguel Guzmán produjo una carrera con elevado de sacrificio y Flores remolcó otras dos con doblete al prado izquierdo.

La serie continúa este miércoles en el Estadio Hermanos Serdán, a partir de las 19:30 horas, con un partido programado a siete innings.

Por los jaliscienses subirá al montículo el recién llegado Pedro Echemendía (0-0), mientras que por los emplumados trepará a la lomita Kurt Heyer (3-0).

Pitcher ganador: Gabriel Ynoa (4-5, 5.29)

Pitcher derrotado: Matt Tenuta (2-2, 5.33)

 Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.