Mariachis de Guadalajara asegura serie tras vencer en la doble cartelera a Piratas

Los jaliscienses vencen a Campeche en los primeros dos juegos disputados en el Estadio Panamericano

El panameño Humberto Mejía lanzó la primera blanqueada en la historia de los Mariachis de Guadalajara durante la doble jornada en la que vencieron por 0-10 y 7-11 a los Piratas de Campeche.

Mejía (1-3) también se convirtió en el primer pitcher de los Mariachis en completar un juego. Permitió tres hits, sumó dos ponches y otorgó una base. Su mejor socio fue Wilin Rosario, con cinco carreras empujadas.

En el segundo de la doble cartelera, Leo Heras produjo cuatro anotaciones y los Mariachis vinieron de atrás con un racimo de seis carreras en el cuarto inning, para fincar su victoria sobre los Piratas.

Con la doble victoria, los jaliscienses mejoraron su récord a 29-39 y se mantuvieron a tres juegos del sexto lugar de la Zona Norte, ocupado por los Saraperos de Saltillo (32-36).

Mariachis de Guadalajara se mantiene en la lucha por el sexto lugar.

Volviendo al primer encuentro, los tapatíos se enfilaron hacia el triunfo en la segunda entrada, al anotar siete carreras frente al abridor y perdedor de los “bucaneros”, Kyle Lazcano (2-4).

Rosario abrió con hit; Fernando Pérez e Issmael Salas continuaron con cuadrangulares espalda con espalda, por las praderas derecha e izquierda.

Tras dos outs, Christian Ibarra pegó sencillo, Beau Amaral y Heras recibieron base por bolas y Luis Sardiñas empalmó doblete para empujar dos anotaciones. Rosario coronó el ataque con hit impulsador de dos más.

Los locales agregaron tres rayitas a la pizarra en el sexto capítulo, cuando Rosario se voló la barda y se llevó por delante a Amaral y Sardiñas, quienes se habían embasado con hits.

En el segundo desafío, los Piratas se fueron arriba en el primer episodio ante la serpentina de Luis Fernando Miranda.

Leo Germán empalmó doblete al derecho, Daniel Jiménez recibió pelotazo y Luis Jiménez disparó sencillo remolcador.

Guadalajara empató en el cierre del mismo acto frente al zurdo Héctor Villalobos. Amaral se embasó por golpe, Heras fue caminado y enseguida ambos se robaron una base; Sardiñas se ponchó para el primer out, pero Rosario sacó un roletazo por las paradas cortas para producir carrera.

Campeche recuperó la delantera en el tercer rollo. Tras un out, Daniel Jiménez y Luis Jiménez ligaron hits. Yeison Asencio se embasó en bola ocupada, pero Luis Jiménez fue puesto out en segunda base;

Diego Madero, Ramón Ramírez, Francisco Williams y Marco Antonio Guzmán continuaron con imparables productores, para poner la pizarra 6-1.

Los locales se acercaron 6-3 en el cierre del tercer acto, aprovechando un error del parador corto Italo Motta, que facilitó una anotación y la otra cayó con elevado de sacrificio de Sardiñas.

En el cuarto inning, los Mariachis remontaron el marcador. Ibarra conectó doblete y Jonathan del Campo recibió pasaporte; luego vino un doble robo y un hit impulsador de dos carreras de Jesús Sucre.

José Carlos Orrantia disparó hit y Amaral recibió pelotazo, para que las bases se congestionaran. Enseguida, Leo Heras pegó hit productor de dos anotaciones y puso adelante a los tapatíos 6-7. Poco después, Rosario e Ibarra empujaron una cada uno con sencillos.

En la quinta entrada, Heras remolcó dos anotaciones con un sencillo y le dio la puntilla a los “bucaneros”, que acortaron distancias en la sexta, con un vuelacercas de Motta.

El triunfo correspondió a José Manuel López (3-0) con un relevo de dos innings, en los que toleró un par de hits y logró dos ponches; Ángel Ortiz (1-1) cargó con la derrota.

El último choque de la serie se efectuará este jueves en el Estadio Panamericano, a partir de las 19:30 horas. Los pitchers anunciados son Matt Tenuta (3-2) por los jaliscienses y Luis Ángel Verdugo (1-0) por los campechanos.

PRIMER JUEGO

Pitcher ganador: Humberto Mejía (1-3, 5.14)

Pitcher derrotado: Kyle Lazcano (2-4, 7.85)

HR: (GDL) Fernando Pérez (15), Issmael Salas (10) y Wilin Rosario (2)

SEGUNDO JUEGO

Pitcher ganador: José Manuel López (3-0, 5.60)

Pitcher derrotado: Ángel Ortiz (1-1, 12.00)

HR: (CAM) Italo Motta (5)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.