Mariachis de Guadalajara pierde serie en el último suspiro

Toros de Tijuana le arrebata el triunfo a la novena jalisciense con dos carreras en el noveno inning y gana 4-5

Los Toros de Tijuana anotaron dos carreras en el cierre del noveno inning y le arrebataron el triunfo a los Mariachis de Guadalajara, al doblegarlos 4-5 en el último juego de la serie.

Marco Chicuate y Maxwell León conectaron hits productores en el fondo del noveno episodio frente al relevista Alejandro Chávez y le dieron la vuelta a la pizarra, para dejar a los Mariachis tendidos en el terreno.

Los Mariachis de Guadalajara estuvieron a punto de hacerles la faena a los campeones de la Liga Mexicana de Beisbol.

La victoria permitió a Tijuana llevarse la serie 2-1 en el Estadio Chevron.

Fue un partido peleado, de volteretas y con un final dramático.

Los Toros se pusieron adelante en la pizarra en el cierre de la primera entrada ante la serpentina de Henry Centeno.

Isaac Rodríguez recibió base por bolas y se robó la segunda base; Nick Williams fue dominado con elevado al jardín izquierdo, pero Junior Lake conectó sencillo productor al prado derecho.

Por los “astados” inició en la loma Manny Barreda, quien tras otorgar pasaporte a su primer enemigo, Beau Amaral, dominó en fila a los siguientes 11 bateadores de los jaliscienses.

Sin embargo, Barreda caminó a Wilin Rosario en la apertura del quinto capítulo y a continuación permitió cuadrangular por el bosque derecho de Fernando Pérez.

Jesús Sucre se ponchó para el primer out y enseguida vino Sergio Pérez para descargar jonrón por el jardín derecho, que amplió la ventaja de los tapatíos a 3-1.

En el cierre del quinto episodio, Tijuana se acercó 3-2. Con uno fuera, Amadeo Zazueta empalmó doblete al prado central, Dean Nevarez pegó imparable al izquierdo e Isaac Rodríguez conectó elevado de sacrificio impulsador al bosque derecho.

Guadalajara se despegó en el séptimo rollo y de paso envió a las regaderas a Barreda, quien ponchó a sus dos primeros enemigos, para luego pasaportar a Christian Ibarra.

Óliver Pérez entró al rescate y Jesús Arredondo lo recibió con un infieldhit por segunda base. Enseguida, Amaral respondió con incogible remolcador al jardín izquierdo.

Los campeones apretaron la pizarra 4-3 en el séptimo acto, cuando Zach Kirtley se voló la barda del prado izquierdo.

Después de una gran labor de pitcheo de Centeno durante siete entradas, Jason Gurka se hizo cargo de la loma y sacó dos outs en la octava, para después ceder su lugar a Alejandro Chávez (4-5), quien cargaría con la derrota.

Efrén Navarro abrió el noveno turno de los Toros con doblete al jardín derecho y Zach Kirtley recibió base por bolas; Zazueta adelantó a los corredores con toque de bola y Chicuate empató el juego con hit impulsador al izquierdo.

Isaac Rodríguez fue dominado con un elevado corto al prado central. Entonces llegó Maxwell León a la caja de bateo para conectar su imparable al bosque derecho y empujar la carrera del triunfo para los locales.

Carlos Hernández (6-0) fue el pitcher ganador, con relevo de un capítulo, en el que permitió un hit.

Los Mariachis descansarán este viernes, pero el sábado visitarán a los Rieleros de Aguascalientes en el Parque Alberto Romo Chávez.

Pitcher ganador: Carlos Hernández (6-0, 3.26)

Pitcher derrotado: Alejandro Chávez (4-5, 8.35)

HR: (GDL) Fernando Pérez (19) y Sergio Pérez (7); (TIJ) Zach Kirtley (13)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.