Al son de 7-30, la novena jalisciense cae en el primer duelo de la serie disputado en tierras hidrocálidas
Los Rieleros de Aguascalientes impusieron este sábado un nuevo récord de más carreras anotadas en un inning, al sumar 17 en su primer turno al bat ante los Mariachis de Guadalajara, a quienes vencieron por 7-30 en el Parque Alberto Romo Chávez.
La marca de más carreras anotadas en una entrada era de 15 y había sido impuesta por los Diablos Rojos de México ante Torreón el 6 de abril de 1941. La había igualado Azules de Veracruz contra Tampico el 1 de octubre de 1942.

Los Rieleros igualaron el récord de más carreras anotadas por un equipo en un juego, que es de 30, y lo había establecido Laguna ante Puebla el 5 de julio de 2008.
El primer episodio resultó una pesadilla para los pitchers de los Mariachis, que permitieron 17 carreras, 10 hits y otorgaron siete bases por bolas.
Kit Scheetz abrió en la loma por los jaliscienses y cargó con la derrota, al aceptar siete anotaciones y cuatro imparables, con tres pasaportes, en sólo un tercio de entrada.
Scheetz (1-2) dominó al primer bateador, Edson García, pero luego permitió hits de Ramón Ríos y Henry Rodríguez; Leonardo Reginatto fue caminado y la casa se llenó de Rieleros.
Carlos Rivero recibió pasaporte y Ríos anotó “de caballito”; Carlos Muñoz empalmó doblete para impulsar dos carreras y Daniel Cornejo siguió con imparable remolcador de una. Scheetz dio base a Amilcar Gómez y explotó del montículo.
El relevista Luis Fernando Miranda caminó a Gilberto Galaviz y a Edson García, provocando otra carrera “de caballito”.
En ese jugoso racimo para los hidrocálidos, Ríos remolcó dos con sencillo; Reginatto produjo otras dos con hit sobre el relevista Jesse Estrada y Muñoz impulsó dos más con su segundo doblete en el inning; Daniel Cornejo remolcó una con doblete; Gilberto Galaviz impulsó una con sencillo sobre el relevista Juan Rodríguez y Edson García empujó tres con jonrón.
Los Rieleros igualaron el récord de más apariciones al plato en un inning, que ahora comparten con los Diablos Rojos, que contabilizaron 20 ante Torreón el 6 de abril de 1941.
Los Mariachis descontaron en el tercer rollo, al anotar cuatro veces, agregaron una carrera en el cuarto y dos más en el séptimo.
Los locales, por su parte, hicieron otras cuatro anotaciones en el cuarto acto, dos en el séptimo y siete en el octavo.
Los Mariachis utilizaron 11 pitchers, para imponer un nuevo récord en un juego de LMB.
El triunfo correspondió a Erick Leal (6-6), quien aisló 10 hits y permitió cinco carreras en seis episodios.
El segundo partido de la serie se efectuará este domingo en el Parque Alberto Romo Chávez, a partir de las 18:00 horas.
Los pitchers anunciados son el panameño Humberto Mejía (2-3) por Guadalajara y el venezolano Jorgan Cavanerio (0-1) por Aguascalientes.
Pitcher ganador: Erick Leal (6-6, 3.78)
Pitcher derrotado: Kit Scheetz (1-2, 10.80)
HR: (AGS) Edson García (10), Carlos Muñoz (3) y Carlos Rivero (17)
Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara