Mariachis de Guadalajara dicen adiós a la temporada con una victoria

La novena jalisciense se salva de la limpia en Monterrey al derrotar 6-3 a los Sultanes en el último juego de la campaña regular

Los Mariachis de Guadalajara se despidieron este domingo en la temporada 2022 de la Liga Mexicana de Beisbol con un triunfo por 6-3 sobre los Sultanes de Monterrey.

Bernie Heras disparó un jonrón y el novato Christopher Gastélum conectó un hit productor de dos carreras, para llevar a los Mariachis a la victoria en el Estadio Mobil Super y cortar una cadena de seis derrotas.

Alejandro Chávez se combinó en el montículo con Jason Gurka, Óscar Félix y Jesse Estrada, para doblegar al equipo regio.

Chávez (5-5) fue el ganador, al sumar siete ponches en cinco entradas. Permitió tres carreras y cinco hits; Gurka consiguió cinco “chocolates” en dos episodios, Félix colgó un cero y Estrada sacó los últimos tres outs, para apuntarse el salvamento.

Jesse Estrada se apuntó el salvamento.

De esta manera, Guadalajara finalizó su segunda temporada en el circuito veraniego y tuvo marca de 33-57.

Por tercer partido consecutivo, los Mariachis tomaron ventaja en la pizarra, al anotar un par de carreras en el segundo inning, ante el abridor y perdedor, Cristian Castillo (3-3).

Tras un out, Jonathan del Campo empalmó doblete al jardín izquierdo y Heras descargó cuadrangular por la misma pradera.

Los Sultanes empataron en el tercer episodio. Alí Solís y Gilberto Carrera ligaron imparables y Brayan Mendoza entregó en el pentágono a Solís, pero se embasó en bola ocupada; Ramiro Peña pegó doblete al bosque central y remolcó dos compañeros a la registradora.

Guadalajara se enfiló al triunfo con un racimo de cuatro anotaciones en el quinto acto.

Héctor Estrada Junior recibió base por bolas y José Carlos Orrantia conectó hit al jardín izquierdo. Gastélum continuó con doblete impulsador de dos carreras y Fernando Pérez agregó un imparable remolcador. La otra anotación cayó tras una rola para doble matanza de Nomar Valdez.

Gastélum, novato de 17 años, tuvo un sobresaliente desempeño desde su debut el jueves pasado, al sumar seis hits en cuatro partidos, con cuatro carreras producidas.

Pitcher ganador: Alejandro Chávez (5-5, 8.26)

Pitcher derrotado: Cristian Castillo (3-3, 7.11)

Juego salvado: Jesse Estrada (1)

HR: (GDL) Bernie Heras (3)

Información y fotos cortesía de Mariachis de Guadalajara

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.