Las Fiestas de Octubre arrancan en el Auditorio Benito Juárez

Con el corte de listón inaugural y el estreno del espectáculo multimedia Momento Fiestas de Octubre, el Gobierno del Estado, a través de la Coordinación General Estratégica de Crecimiento y Desarrollo Económico, la Secretaría General de Gobierno; la Coordinación General Estratégica de Desarrollo Social, y la Agencia Estatal de Entretenimiento de Jalisco (AEEJ), en conjunto con el Gobierno de Zapopan, dieron el arranque oficial de los 34 días de alegría, espectáculos y tradición de la feria más importante del Estado.

Tras 2 años de ausencia, las familias de jaliscienses y visitantes pudieron regresar al Auditorio Benito Juárez, que lució totalmente renovado en sus instalaciones, con una nueva imagen y nueva distribución de espacios para que los asistentes disfruten mejor su experiencia.

El evento protocolario fue encabezado por el coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso, en representación del Gobernador del Estado de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez; el Secretario General de Gobierno, el maestro Enrique Ibarra Pedroza;  la Coordinadora General Estratégica de Desarrollo Social, Anna Bárbara Casillas; el director general de la AEEJ, Esteban Estrada Ramírez, y el Enlace de la Presidencia del Gobierno de Zapopan, Josefina Barragán, en representación del presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie.

“Es un gusto recibirlos de nueva cuenta en este auditorio que es su casa, un lugar que salvó muchas vidas y que a partir de hoy regresará la alegría, diversión y felicidad a las familias Jalisco. Síguenos en este viaje, revivamos nuestras tradiciones y costumbres, pero también emprendamos juntos un camino hacia la innovación y la modernidad. Son muchas sorpresas las que tenemos este año, ¡es tiempo de disfrutar!, ¡es tiempo de que regrese la alegría, al estilo Jalisco!», señaló Esteban Estrada, director general de la AEEJ.

El espectáculo llamado Momento Fiestas de Octubre se desarrolla todos los días en la explanada del auditorio y tiene una duración de 8 minutos, en los que las personas podrán ser testigos de lo mejor de la innovación y la tecnología de vanguardia, al estilo Jalisco. Tendrá 3 presentaciones diarias, 19:30 horas, 20:00 y 20:30.

Para lograr este espectáculo se requirieron más de 60 lámparas móviles,  efectos especiales, 8 equipos láser, 4 videoproyectores, 8 equipos de flamas, máquinas de humo, y un diseño sonoro y de video.

“Muy contentos de que este espacio donde se vivieron los mejores momentos de esfuerzo, de humanidad, de heroísmo de nuestras enfermeras y enfermeros, doctoras y doctores con la vacunación, recibe ahora a las familias jaliscienses en estas fantásticas fiestas”, comentó el Coordinador General Estratégico de Crecimiento y Desarrollo Económico, Xavier Orendáin De Obeso.

Por su parte, el presidente municipal de Zapopan, Juan José Frangie, dijo en un video transmitido en la explanada, que este evento: “Será una fiesta de espectáculos, tradición, cultura, gastronomía y más actividades para toda la familia, no olviden visitar la Canica Azul, un espacio donde las niñas y los niños encontrarán una serie de actividades recreativas, lúdicas y divertidas. En Zapopan estamos listos para apoyar en todo lo necesario a que estas fiestas se realicen con éxito».

Como es tradición, en el primer día de la feria la entrada fue gratuita, y los asistentes pudieron regresar a la Canica Azul, con sus 7 salas temáticas, a la Mansión del Terror, los juegos mecánicos y la zona gastronómica y comercial, así como descubrir novedades como el espectáculo inmersivo Flow, La Fábrica de Colores.

Adicional, todos los días de la feria jaliscienses y visitantes podrán llenar el Foro Principal, donde hay más de 6 mil butacas generales gratuitas (incluidas en el boleto de ingreso al auditorio) para vibrar con más de 75 artistas en vivo, locales, nacionales e internacionales.

El estreno del Foro Principal correspondió a Mi Banda El Mexicano de Casimiro Zamudio y Lupillo Rivera, que pusieron a bailar a todas y todos en las gradas.

Para saber:
Fiestas de Octubre 2022
Fechas: Del 30 de septiembre al 2 de noviembre
Lugar: Auditorio Benito Juárez, Prol. Mariano Bárcena s/n, Col. Auditorio, Zapopan, Jalisco. CP 45190
Horario del auditorio: De lunes a domingo, de 10:00 a 23:00 horas
Horario de las taquillas: lunes a viernes, de 9:00 a 23:00 horas, y sábados y domingos, de 10:00 a 23:00 horas.
Costo de boletos:
-Público en general (mayores de 13 años): 40 pesos
-Niñas y niños de 3 a 12 años: 20 pesos
-Estudiantes, adultos mayores y personas con discapacidad: 20 pesos
-Ingreso a Canica Azul: 40 pesos
-Escuelas (solo acceso sin Canica Azul): 12 pesos
-Flow, Fábrica de Colores, se presenta todos los días con funciones cada 15 minutos: Adultos, 80 pesos. Niñas y niños, 40 pesos.
– Cuenta con 16,000 pixeles led, 50 esferas kinetic, 15 equipos láser multicolores, 64 botones interactivos, diversos efectos especiales y videoproyección.
-La sala se acondicionó con audio surround y un diseño sonoro original.
-El grupo de baile urbano Holookunz, especializado en diversos estilos como Break Dance, Popping, Locking, House, Pop Choreography, New-Style y New Jack Swing, se presentará todos los sábados y domingos de octubre, a las 18:30 h, con una exhibición y un taller para el público infantil asistente, fortaleciendo el proyecto de Cultura de Paz.

Con información y fotos de Agencia Estatal de Entretrnimiento

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.