La cantante catalana pone a cantar, y bailar al Teatro Diana en el primer concierto de su gira 11 Razones + Tour, que arrancó en Guadalajara
Aitana (Barcelona, 1999) derrochó sinceridad al terminar de interpretar «Formentera» y «11 Razones», canciones con las que inició el primer concierto de su gira internacional «11 Razones +» en el Teatro Diana, al confesar que se moría de los nervios antes de salir al escenario y ver la cantidad de gente que había convocado para la noche del 11 de octubre.
Dijo, entre otras cosas, que estuvo a punto de llorar , algo que no le era favorable, ya que no podría cantar, así que tuvo que vencer los nervios y debutar en Guadalajara.

Y no era para menos, ya que en esta primer toma de contacto de su gira fuera de España, la intérprete de «Mon Amour», tema que llegó al top 1 de Spotify México, se encontró con un auditorio ávido de escucharla y de cantar, bailar y saltar con ella, algo a lo que Aitana correspondió con una gran calidad humana, misma que fue reconocida por los asistentes.
Con temáticas enfocadas, casi en su mayoría, al amor, al desamor, a los desengaños y a la separación, Aitana fue echándose al público a la bolsa, y así, canción a canción, la complicidad fue creciendo en un concierto al que la hora y media que tuvo de duración supo a poco.
La nacida en Barcelona derrochó sencillez y aunque en una de sus muchas intervenciones aclaró que no le gustaba hablar de cómo es que surgen o a quien le dedica las canciones, sí procuró entablar comunicación relativa a la génesis de algunos temas.
De esta manera los asistentes pudieron conocer que «Con la Miel en los Labios» fue dedicada a su novio, quien al saber que era un tema para él, se mostró extrañado y preocupado. Afortunadamente sólo fue un momento de expresión y se convirtió en una de las canciones más emocionales de la noche, en la que Karla, una asistente del público tuvo la oportunidad de compartir el escenario con Aitana.
Antes de ese momento, la catalana recibió el primero de tres peluches que sus fans le llevaron. Ella los agradeció, incluso supo su nombre y los acomodó en un lugar especial del escenario.
Tras recibir el primer regalo, sonó «Corazón sin Vida», tema que le hace un guiño a Alejandro Sanz y su «Corazón Partío».
Sus fans esperaban más de ella. Solicitaron «Berlín», tema que interpretó al piano, instrumento que estudió de niña y al que, como dijo, le tenía miedo. Su interpretación fue seguida por el auditorio, incluso hubo quienes leían las letras de las canciones en su celular para poder formar parte de esta comunión artista-público.
Justo al terminar «Berlín» llegó otra sorpresa. Aitana, quien portaba un vestido negro y botas altas color plata, decidió bajar del escenario y cantar rodeada por los fans de las primeras filas «En el Coche», primer tema alegre y bailable de la noche.
Recordó su participación con Morat, una banda a la que quiere mucho y con la que grabó «Presiento». Otra canción que ha grabado a dueto, en este caso con Marmi, fue «Tu Foto del DNI».
«Mariposas» fue el último tema antes del encore. Ahí aprovechó para presentar a su banda y agradecer la presencia de su equipo de producción y su familia, quienes se encontraban en uno de los palcos laterales del teatro.
Para el encore interpretó «Vas a Quedarte»; la canción que, según ella provocó que visitara México: «Mon Amour», y cerró con «+».
Así, luego de hora y media de canciones, confesiones, bailes y algunas lágrimas que estuvieron a punto de brotar, Aitana debutó en Guadalajara, ciudad que la «extrañará de más», con el pie derecho.
Un comentario sobre “Aitana vence los nervios en su debut tapatío”