El Coro San Gregorio Magno enfrentará un reto musical

Como parte de su evolución musical, el ensamble dirigido por José Perales interpretará un repertorio que irá de lo luctuoso a la iluminación

Evolucionar es parte inherente de toda actividad humana, y en este tenor, los integrantes del Coro San Gregorio Magno están a las puertas de demostrar que su trayectoria va por el camino correcto.

Para demostrar esa madurez, el ensamble vocal promovido por la Sociedad Musical Giuseppe Verdi y dirigido por José Perales, tendrá el 4 de noviembre, en la gala Gloria in Excelsis Deo, un reto máximo.

El coro, que ya ha participado en galas de ópera y conciertos de música sacra, se presentará en el marco del sexto concierto de la segunda temporada en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento de Carmen (Av. Juárez 638) a las 18:00 horas para interpretar una pieza maestra de Antonio Vivaldi, el «Gloria RV 589».

«Queríamos, desde hace muchos meses, realizar una obra completa, no sólo movimientos», dijo Perales.

«Se eligió el ‘Gloria RV 589’, de Antonio Vivaldi, en su versión completa, son 12 movimientos, lleva tres solistas, un coro y pequeño ensamble orquestal».

En esta ocasión tres solistas tendrán una participación especial en la obra principal de la noche.

«Tendremos las voces solistas de Vania Molina y Lucía Gómez, ellas dos son alumnas de Carolina Morán y una tercera solista que es Jazmín López. Las tres solistas salieron por audición dentro del mismo coro», comentó el director.

Otra característica de este concierto es que su repertorio tendrá una evolución que irá de lo triste u oscuro a lo feliz o luminoso, representado en la pieza de Vivaldi.

«El concierto es interesante porque lo vamos a llevar de la oscuridad a la luz, esto es importante remarcarlo, la próxima semana tendremos lo que son los días de Muertos y otras festividades similares, entonces vamos a iniciar con una obra fúnebre, que es la ‘Sinfonía Santo Sepulcro’, de Antonio Vivaldi, iniciamos y terminamos con el mismo compositor.

«De esta obra fúnebre, en tonalidad menor, vamos a pasar directamente al famoso ‘Lacrimosa’, del ‘Réquiem’, de Wolfgang Amadeus Mozart, obra coral, después haremos una transición con una pequeña pieza, una obertura del ‘Ich Steh Mit Einem’, del maestro Johann Sebastián Bach, es una obra corta, de dos minutos y medio que es interpretada principalmente por un obóe acompañado por cuerdas», explicó Perales.

La cita para este concierto, que contará también con un ensamble de Cámara de la Orquesta de Cámara Beethoven, será a las 18:00 horas en la Sala Higinio Ruvalcaba del Ex Convento de Carmen. El cupo es de 100 personas y el boleto de ingreso cuesta 150 pesos.

Para adquirir boletos hay que comunicarse al WhatsApp 3310174195. No habrá boletos el día del concierto.

Anuncio publicitario

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.