Cuenta la leyenda troll que en la antigüedad sus antepasados descubrieron seis diferentes cuerdas que generaban, cada una, varios tipos de música.
Ante este descubrimiento, los ancestros trolls unieron estas cuerdas en un instrumento que permitiera tocar cada una de las músicas en un solo canto.

Pero las envidias y los diferentes intereses se impusieron con el tiempo, por lo que decidieron romper el instrumento y cada uno de los reinos troll tendría a su cargo una cuerda diferente y viviría a su manera en su respectivo lugar.
Esta historia, presente en “Trolls 2: World Tour” («Trolls World Tour», Walt Dohm, 2020), película que llega este 24 de septiembre a los cines mexicanos, es la que la reina Poppy (interpretada por Belinda en español y Anna Kendrick en inglés ) conoce de labios de su padre cuando recibe la invitación de la Barb (cuya voz es de María José/Rachel Bloom) a participar en su tour mundial.
Lo que no sabe Poppy es que Barb busca acabar con todos los géneros musicales del reino troll y convertirlo en el reino del rock.
En su viaje a conocer a Barb, Poppy, quien ve la vida de muchos colores, es acompañada por Ramón (Benny Ibarra/Justin Timberlake) a una cruzada en la que conocerá a los demás reinos, como el clásico, el country, el funk, reguetòn y smooth jazz. En este apartado destacan la presencia de las voces de J. Balvin y Gustavo Dudamel como Trollzart.
La cinta es toda una explosión de color y música en la que el espectador puede disfrutar de versiones de canciones como “Girls Just Wanna Have Fun” (“Trolls Wanna Have Good Times”) o “Barracuda”.
En medio de estos elementos, los protagonistas de la película viven diferentes aventuras y caen en la cuenta que la diversidad es aquello que nos hace mejor la vida diaria.

La cinta está dirigida prácticamente en su totalidad a los niños y los fans de estos divertidos seres. Para los adultos están las canciones y su soundtrack, el cual está disponible en plataformas digitales desde marzo, ya que hay que recordar que este título llegaría a las salas en abril.
De calificación le damos 2.5 estrellas sobre 5.